BLOG

Artículos de colaboradores y creadores de contenidos de Podcast Generation

silhouette of woman dancing ballet

Encuentra tu vocación IV

Baila … Vamos, sigue, sigue. Energía, movimiento. El ritmo está dentro, con elegancia, sin pensamientos, fluye y suelta. Ahí es. Déjate querer idiota, todo el tiempo he deseado que estés ahí. Deja que tu cuerpo

Leer post
Convierte a la ansiedad en tu aliada

Convierte la ansiedad en tu aliada

Lo que se acepta se transforma. Y lo mismo sucede con los síntomas de la ansiedad. A veces, querer evitarlos provoca más ansiedad todavía, por eso es mejor hacer consciencia de que ha llegado, darle la bienvenida y soltarla pronto. Así podrás utilizar lo que sientes como brújula y encontrar el camino a seguir: incomodidad, miedo, estrés. ¿Qué lo ha detonado? Toma nota y a partir de ello adopta hábitos más saludables, crea una rutina que te funcione Para Vivir Mejor.

Leer post
Creativity flowing advertisement

Encuentra tu vocación III

Volver a mi es un ejercicio que practico todos los días, tan sencillo como estar en el aquí y ahora. Con actividades simples como: estar en quietud, observar el cielo, observa las palmeras, las casas, las aves y sus especies. Los colores de los animales, de las plantas, simplemente observo, escucho el silencio, escucho que hay dentro, escucho quien soy, escucho donde estoy, escucho y soy.

Leer post
corazón y razón

Encuentra tu vocación II

Un viaje, un laberinto llamado vida, viviendo guardado en un cuerpo, en un espacio llamado “familia.” Quizás soy de otro lugar, quizás estoy aquí de paso, quizás no sé qué hago acá…

Leer post
Encuentra tu vocación

Encuentra tu vocación

…llegó un momento en que mi pasión dejó de tener fuego, seguía reglas, complacer las reglas del juego de la administración de la compañía que me representaba y comencé a tener serios problemas de irritación con aquel que en ese momento era mi jefe. Quería hacer algo por mí, no tenía idea, comencé un viaje interior…

Leer post
identidad de podcaster

¿Quién eres?

Me volví a enamorar y volví a sentir mariposas en el estómago, pedía carros prestados para ir a la bicicleta, volvía a sentir coraje porque tenía que dejar a la doncella, y después de unos meses, me votaba la novia…

Leer post
marca personal

¿Qué es la marca personal?

Si tu marca personal es disruptiva, creativa e innovadora, sé congruente, aplica lo mismo. Piensa, actúa y haz siempre una constante entrega de tu comunicación contigo y con los que te rodean…

Leer post
Olvida a tu ex, aunque lo ames

Olvida a tu ex, aunque lo ames

Decirle adiós a alguien es un proceso que, dependiendo cómo hayas vivido o imaginado la relación, tendrás que vivir con lo que tienes. Hay cosas completamente naturales, como el enojo, la tristeza, el no podértelo sacar de la mente, las ganas de querer volver; pero cuando tu decisión es firme y tú eres fuerte siempre podrás salir de ahí.

Leer post
hacer podcast

¿Por qué hacer un podcast? ¿Y por qué no…?

Al iniciar un podcast, lo primero que debemos de tener claro es: ¿Qué quieres? Quizás esta pregunta nunca le has hecho caso, y muchas personas en talleres, en cursos, tu familia, al estar navegando en las redes te ha salido en publicidad y quizás nunca le has puesto atención…

Leer post
por que es tan magico escribir

¿Por qué es tan mágico?

Es mágico escribir, lo hice desde temprana edad, como un modo de expresar lo que tanto callaba y deseaba compartir, como era un niño tímido, prefería callar. Ahora lo hago porque amo escribir, se ha vuelto mi Ikigai, no puedo parar de hacerlo…

Leer post
5 beneficios de la gratitud yucel cuevas

5 beneficios de la gratitud

La actitud y práctica diaria que te hará más feliz La gratitud ha sido mi mejor descubrimiento. Hasta antes de estudiar la certificación en psicología positiva -en el 2017- nunca había escuchado sobre el tema.

Leer post
es de godinez blog

¡Quiero matar a mi jefe!

Todos los godínez seguramente hemos tenido ese pensamiento por lo menos una vez (espero que solo en pensamiento) y en situaciones bastante comunes: después de un regaño, tras una junta estresante o simplemente porque hay

Leer post