¡Convierte en colaborador de Podcast Generation!

Podcast Generation es un proyecto que inició a partir de la colaboración y que ha crecido gracias a la aportación de todos los podcasters que forman parte de esta comunidad. Muchos nos apoyan constantemente participando como miembros activos, ayudando a otros miembros, compartiendo contenidos y estrategias para conectar mejor con nuestras audiencias.

Pero necesitamos aún más de tu ayuda

Mientras más crece la comunidad, también aumenta el reto y el trabajo necesario para organizar y coordinar todos estos esfuerzos. Por eso necesitamos colaboradores que se quieran sumar a este proyecto, que tengan la pasión por hacer cosas nuevas, aportar valor a esta comunidad y el deseo de comprometerse con este proyecto.

Queremos impactar en la vida de los demás

Buscamos personas que querían ayudarnos a llevar a Podcast Generation al siguiente nivel para impactar a miles de personas y crear la mayor comunidad de podcaster de habla hispana y Latinoamérica. Una comunidad en donde todos los miembros se sientan bienvenidos y acompañados en esta gran aventura de crear y difundir un podcast.

¿Cómo lo podemos lograr?

Desde el primer día que comenzó Podcast Generation partimos con un plan de trabajo y objetivos claros. Creemos en el poder de la comunicación y la colaboración. Estamos seguros que definiendo un plan de acción estratégico con objetivos claros para cada colaborador podemos lograrlo.

¿Por qué ser colaborador?

Podcast Generation es una comunidad en pleno crecimiento. Se aproximan grandes retos y cada uno de ellos aportará un gran aprendizaje y experiencia para quien desee tomar esta responsabilidad. De forma general, algunos beneficios que obtienen los colaboradores son:

  1. Conocer a muchos más podcasters de forma directa
  2. Aprender sobre creación y gestión de comunidades
  3. Difusión de tu trabajo (por ejemplo, si colaboras con diseño, o escribiendo en el blog, tu trabajo podría llegar a miles de personas)
  4. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y liderazgo
  5. Participar activamente con el equipo de Podcast Generation
  6. Mención como colaborador de PG en el sitio web
  7. ¡Divertirte y hacer nuevos amigos!
 
 

¿Cuáles son las áreas en donde necesitamos colaboradores?

1. Headcaster

Si tu eres experto en un nicho como finanzas, marketing, salud (o cualquier otro) tú mejor que nadie puedes conectar con otros podcasters de tu nicho. El aporte de este colaborador es ayudar a que crezca la comunidad de su propio nicho, invitando a más podcasters a la plataforma e integrándolos a la comunidad.

 

2. Blogger

Este colaborador es un apasionada de la lectura y la escritura. Su aporte a la comunidad es escribir contenido de valor original para el blog de Podcast Generation. Buscamos alguien que se comprometa a escribir quincenal o mensualmente.

 

3.Diseñadores

Cualquier colaborador creativo con habilidades de diseño (o software de suite Adobe) para crear imágenes, fototagría, vídeos, animaciones, etc.

4.Community Manager

A este colaborador le encanta la interacción con la comunidad, conocerlos y crear conexiones. Aporta valor mediante la gestión de contenidos, manejo de la información y creando relación con la comunidad.

 

5. Localcaster

Si al igual que nosotros estas enamorado del proyecto y la comunidad de Podcast Generation, eres la persona ideal para ayudarnos a promover y crear conexiones con otros podcasters en tu país o ciudad.

6.Research-caster (investigador de tendencias)

Colaboradores que les encanta descubrir e investigar tendencias, analizar datos, interpretar estadísticas. El crecimiento del podcast en español será exponencial este y los próximos años. Hay un mar de información sobre tendencias de consumo, marketing y otros datos que nos sería muy útil conocer a todos.

7. ¡Propón tu colaboración!

¡Estamos abiertos a escuchar tu propia propuesta! Si crees que puedes ayudarnos de alguna otra forma que no mencionamos y que aporte valor a la comunidad por favor compártenos tu idea por escrito. Estamos seguros que tienes un gran talento que puede ser de mucho beneficio.

 

¿Cúal es el perfil ideal de un miembro del equipo de Podcast Generation?

Creemos en el talento y capacidad de las personas, no obstante, estas son algunas cualidades o soft skills que buscamos en nuestro equipo:

  • altamente autodidáctica
  • curiosidad por experimentar
  • pensamiento analítico y estructurado
  • interés en el uso de nuevas tecnologías
  • flexibilidad y dinamismo
  • actitud empática
  • mucha creatividad

 

¿Cómo puedo ser colaborador?

Puedes responder este correo o escríbenos a hola@podcastgeneration.com.mx mencionando lo siguiente:

  1. En cúal de las áreas mencionadas quieres ser colaborador
  2. Por qué quiere colaborar en el área que elegiste
  3. Por qué quieres ser parte del equipo de Podcast Generation
  4. Cómo crees que podrías aportar valor a la comunidad
  5. Tu nombre y datos de contacto


Una vez recibido tu correo te confirmaremos de recibido y alguien del equipo de se pondrá en contacto contigo.

Y por favor no te dejes intimidar por la formalidad del proceso. Ten por seguro que nos interesa tenerte en nuestro equipo. Como ya mencionamos, queremos llevar Podcast Generation al siguiente nivel de forma estratégica y organizada, pero también… ¡Divertirnos en el proceso!

 

F.A.Q.

¿Qué diferencia hay entre miembro y colaborador?

Todos los miembros participan activamente en la comunidad y aportan valor de diferentes formas, pero no tienen ningún rol definido ni compromiso específico. El colaborador quiere aportar aún más. Participa como miembro destacado aportando valor mediante un rol y objetivos específicos.

¿Los colaboradores obtienen algún ingreso?

Podcast Generation es un proyecto autofinanciado. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy no ha generado ningún tipo de ingresos y por el contrario si genera gasto e inversión de horas de trabajo . No tenemos capacidad de un pago remunerado, pero estamos seguros de que obtendrás mucho aprendizaje, experiencia y los beneficios mencionados más arriba.