Buscar podcast

Encuentra tu vocación

Hightlight I. Relájate.

Cuando era estudiante en cuarto y quinto semestre inició mi familia, particularmente mi padre a preguntarme ¿cómo le iba ayudar? Siendo franco en ese momento no sabía absolutamente nada, sólo estaba siguiendo mi pasión que era ser cineasta, y también es cierto que no quería, ni soñaba trabajar en la empresa familiar.

 

Trabaja en tu pasión.

Al darme cuenta que “debía trabajar” en realidad no veía mi pasión como un trabajo, solo seguir tus sueños y por ello me pagaban. ¡Wow!. Me sentía afortunado, pero llegó un momento en que mi pasión dejó de tener fuego, seguía reglas, complacer las reglas del juego de la administración de la compañía que me representaba y comencé a tener serios problemas de irritación con aquel que en ese momento era mi jefe. Quería hacer algo por mí, no tenía idea, comencé un viaje interior. Escribí mis pasiones:

  1. Escribir.
  2. El cine y la producción cinematográfica.
  3. Comerciales televisivos.
  4. Caricaturas (Disney y Pixar).

creatividad

 

La pregunta obligada era ¿Dónde puedo colocarme? ¿Quién puede darme trabajo?

En realidad, no busqué trabajo, me puse a estudiar animación, mi sueño era trabajar en Disney y estaba decidido hacer lo que tuviese que hacer por estar ahí. Vivía en la Ciudad de México y solo existía Facebook como red social para encontrar personas.

Me di a la tarea de buscar a esos contactos que pudiesen ayudarme para estar donde quería estar. Oh sorpresa me di cuenta de que en las oficinas donde deseaba estar son administradores, tenia esa idea precisa de dibujar, crear personajes. Me gustó la idea de darme cuenta de esa cruda realidad, me decepcionó la idea de ver “gente bien” esas personas no son como era Walter Elías Disney. Sabía que Walt no estaría muy contento de ver esa cultura si ahí.

 

Seguí buscando 

Mientras estudiaba animación, disfrutaba dibujar, me di cuenta de una cruda realidad. Mi padre me abrió los ojos, al mostrarle mi trabajo.

  • “¿Qué es esto?”
  • “Mi primer cortometraje animado apá”

Sus gestos hablarón más que sus palabras, sin embargo, sus palabras también fueron directas.

Entendí que me encantaban las caricaturas, pero que no soy bueno para dibujar. Tuve una verdadera decepción y un golpe de realidad muy dura. Volví adentrarme en mi, llegué a la conclusión en una sala de cine, amo las caricaturas, pero ¿qué es lo que amas de esto? Descubrí que amo las historias, contar historias, y ¿quién cuenta historias? Un escritor.

 

Me encontré.

En realidad ya sabía quien era, pero volví a mi. Desde los 8 años escribo, porque encontré en la escritura una especie de foro de expresión donde tu puede ser quien desees ser y descubrir que puedo llegar a donde desee llegar, siendo escritor. Puedo ser esposo, esposa, nadador, pintor, era todos los personajes de todas las caricaturas que desearía. Y después de un periodo largo de aceptación, descubrí que debo tomar decisiones. Las primeras decisiones que me tomó tiempo encontrar fueron.

 

1.Necesito trabajar

Desafortunadamente no puedo vivir de mis sueños, entonces siendo rebelde y con suficientes problemas de identidad, me volví a emplear. Seguir reglas, cumplir los horarios, tolerar a los demás, hacerles buena cara. No me gusto, pero lo tenía que hacer. Mientras tanto hice un festival de cine, trabajé en la administración de un festival de cine, en una agencia de publicidad, me hice comerciante.

 

2. Hacer mi pasión realidad.

Escribir a cualquier hora en el momento que desee expresarme.

No claudiques. Sigue tu sueño, baila, que la vida es magnífica.

Ahí dentro de ti hay luz, esperanza y suficiente amor.

 

…más detalles en el ProcoSodio de Encuentra tu vocación de @origenespodcast. Namaste.

 


Acerca de Procopio Ramos

Mi propósito es abrir corazones.
Joyero corazón, comerciante, cuento con un podcast @origenespodcast donde platico con personalidades, comparten como arrancaron y la historia para emprender su idea. Disfruto escribir, disruptivo, estratega y responsable de Procopio Ramos Joyería.

Procopio Ramos

instagram:@origenespodcast

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin