Buscar podcast

¿Qué es la marca personal?

¿Qué es la marca personal?

Te invito a realizar un viaje en el tiempo y la primera escena que vamos a traer a nuestra mente es:

La primera pareja que vivió en nuestra tierra. ¿Qué crees, que fuese su marca personal? Lo primero que se me vino a la mente fue su vestimenta, su piel y cabello. Posiblemente en su conciencia desease verse bien ante la única persona que está ahí, quizás ella sea Eva, quizás… Con esta premisa deseo compartir lo que es la marca personal.

La marca personal es interna y externa

La imagen personal es interna, por que a la primera persona que debo de agradar, vestir, acariciar, cuidar y amar es a mi mismo, en todos los aspectos. Olvídate de tu casa, de tu comida, de los que te rodean, de la primera persona a la que debes de cuidar es a ti. Los principios de mi cuidado son: mi limpieza corporal, mi vestir, mi cabello, mis dientes, mis ojos, mis orejas, es decir, solo a ti. Observándote has cumplido gran parte del trabajo de tu marca personal.

Eres lo que dices y hablas, sin expresar una sola palabra

Con este principio estás agradándote, cuidándote, amándote, respetándote y por con siguiente a la persona que esté a tu lado, pensando que fuese Eva, evidentemente le vas agradar. En cambio, si has olvidado este principio de tu aseo, y simplemente has decidido ser tu mismo, sin percatarte de tu limpieza personal, independientemente si hay atracción; definitivamente la otra persona simplemente no tendrá eso, ese click, esa conexión contigo y por tanto existirá una parte, no del todo, pero si una parte de tolerancia hacia tu fórmula de vestir y cuidarte. Con este principio cuidas de ti y de lo que pudiesen pensar de ti.

La marca personal es externa

Claro, tiene un ángulo distinto, es la comunicación de lo que dicen de ti, que tu estás proyectando. En otras palabras, tu eres el faro que ilumina el destino a donde deseas llegar, eres la iluminación de tu propio automóvil, el que lleva el volante eres tu, entonces, si quieres enfrentarte a un árbol, esa es tu decisión, pero si deseas tomar el volante e irte por el carril que te corresponde, todos estaremos en sintonía con el bienestar común, el sistema y tu sistema.

que es la marca personal

Si tu marca personal es disruptiva, creativa e innovadora, sé congruente, aplica lo mismo. Piensa, actúa y haz siempre una constante entrega de tu comunicación contigo y con los que te rodean. Es muy probable que a Eva, le simpatices, con tu comunicación verbal y tu comunicación no verbal seas siempre la persona que deseas ser. Ser tu mejor amigo, para poder ser amigo de los demás, ser cariñoso contigo, para recibir cariño de los demás. Siendo quien quieres ser, y si un día despiertas en un año con mucha tecnología, despreocúpate, porque lo que la marca personal quiere decirte es que te ames, te cuides y por ende los que están ahí en el año que estés tu eres tu propia marca personal, independientemente de lo externo.

Lo que está ahí son herramientas, pero tu eres luz, eres corazón, eres un brillante que brilla todos los días, y todos los días necesita de una pequeña limpieza. Anda ve y ama que tienes mucho amor para dar.

 

 


Acerca de Procopio Ramos

Mi propósito es abrir corazones.
Joyero corazón, comerciante, cuento con un podcast @origenespodcast donde platico con personalidades, comparten como arrancaron y la historia para emprender su idea. Disfruto escribir, disruptivo, estratega y responsable de Procopio Ramos Joyería.

Procopio Ramos

instagram:@origenespodcast

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin