Buscar podcast:

Padres Productivos

Acerca del podcast
Un espacio para Papás y Mamás que quieren aprender a ser mejores padres, mejores profesionales y aumentar su productividad.
26 | Hablemos de Micromachismo | Ani Priego

Seguro has escuchado del machismo pero, ¿alguna vez habías escuchado sobre el micromachismo? Pues el tema de esta charla es precisamente ese machismo sutil que casi ni se nota.. 

Estoy súper contento de poder compartir con todos ustedes a la invitada de este episodio, ella es Ani Priego. 

Ani Priego es escritora, emprendedora digital y podcaster. 

En su blog anabeat.com escribe de cómo se ha ido replantando el hacer y las creencias que hoy ya no ocupan un lugar en su vida. Comparte su experiencia de búsqueda continua de crecimiento y las herramientas y aprendizajes que le han servido para hacerse responsable de ella misma y del mundo en el que vivimos. 

Tiene 15 años de experiencia como editora y periodista, así como en las áreas de relaciones públicas y publicidad en Monterrey, México y Washington, DC. Es mamá de 2 niños de 7 y 6 años y desde 2015 vive en The Woodlands, Tx.

En la búsqueda para sentirse viva y continuar inspirada, en 2019 empezó Infusión, un podcast del cual es creadora, productora y host. Quiere descubrir cómo otras personas deciden expresarse, sentirse vivos y conectar con lo que les rodea, y lo hace a través de conversaciones con expertos en bienestar, creatividad y emprendimiento.

En Septiembre 2020 lanzó Ciudad H, su segundo podcast del cual es co creadora, enfocado al estilo de vida y lo mejor de la gastronomía, arte y cultura en la ciudad de Houston, Tx. 

Ani valora el tiempo, el que pasa y el que es. Hoy, sabe que hay mucho por aprender cuando nos permitimos sentir, sentir para vivir.

Bueno, te voy a contar una breve historia:

 

En el episodio no. 11 tuvimos a Vero Fuentes, ella es Terapeuta y sanadora holística y estuvimos hablando de  crianza, espiritualidad y cuando le pedí que nos recomendara a algún invitado lo primero que me dijo fue: “Tienes que conocer a  Ani Priego”. Desde ahí empecé a seguirla y a leer su blog donde me encontré un artículo que lleva por título:

  (del cual les estoy dejando un enlace directo en las notas del episodio)

En este artículo Ani comparte algunos puntos muy interesantes y esa “revelación” que tuvo ante el machismo y explica, entre otras cosas, como las mujeres son corresponsables de estos comportamientos y hace mención a este machismo-oculto o micromachismo y de ahí me empecé a clavar en el tema (ya que tengo 3 niñas en casa) y me di cuenta de lo mucho que yo también traía integrada esta idea y en ese momento supe que quería que nos compartiera su forma de pensar ante el machismo en este espacio. 

Así que ese es el tema de este episodio.

Hablamos de esa programación con la que crecimos (al menos muchos mexicanos y muchos países de América Latina ) que de algún modo hace que este tema se perciba como algo “normal”… tan normal que muchas veces pasa desapercibido. 

Hablamos de igualdad, como evitar los extremos y de algunas cosas que  podemos hacer en casa para criar a nuestros pequeños y pequeñas y hacerlos conscientes de este tema y poder reflexionar con ellos sobre esto además de  fomentar un mejor mundo y una mejor sociedad para ellos. 

Te voy a hacer una pregunta… ¿Crees que la vida es más fácil para un hombre o para una mujer?

Aquí hablamos un poco sobre esto y la importancia de trabajar en la auto-confianza en las niñas.

Por supuesto, también nos comparte sus técnicas y herramientas que le ayudan a ser más productiva y poder lograr todo lo que hace tanto a nivel profesional como a nivel familiar. 

Acompáñame a conocer a Ani Priego.

Pare ver todos los recursos mencionados en este episodio visita: https://padresproductivos.com/ani-priego-micromachismo