Buscar podcast

Ventajas del podcast sobre radio y video

Algunas de las ventajas del podcast es que se tiene mayor control sobre la publicación de los contenidos, como la frecuencia, duración, el horario y las plataformas en las que se desea distribuir.

Técnicamente el podcast es parecido a la radio, pero la experiencia de escuchar un podcast es muy diferente y presenta varias ventajas en comparación a un programa de radio.

Los podcast no necesita una emisora de radio. Al ser digitales, pueden ser escuchados en línea desde cualquier parte del mundo con conexión a internet y bajo demanda en el momento que la persona lo desee. De ahí el sufijo ‘pod’ (personal on demand).

A diferencia de otros medios digitales como los vídeos, el usuario de podcast escucha en promedio 37 minutos por episodio. Esto es más de siete veces que al vídeo en streaming al que en promedio dedican 3 a 5 minutos dentro de YouTube, y en Facebook el tiempo promedio es menor.

El podcast ofrece mayor control de distribución

Otras de las ventajas del podcast es que se tiene mayor control sobre la publicación de los contenidos, como la frecuencia, duración, el horario y las plataformas en las que se desea distribuir. Muy diferente a la difusión del contenido en video donde prácticamente la única plataforma es Youtube.

Estas son solo algunas ventajas del podcast sobre otros medios como la radio y el video en streaming, pero existen muchas otras más.


Fuentes complementarias:

Artículo publicado originalmente en:
https://raziel.mx/ventajas-podcast-vs-radio-y-video/

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Más para leer

silhouette of woman dancing ballet

Encuentra tu vocación IV

Baila … Vamos, sigue, sigue. Energía, movimiento. El ritmo está dentro, con elegancia, sin pensamientos, fluye y suelta. Ahí es. Déjate querer idiota, todo el

Leer más
Convierte a la ansiedad en tu aliada

Convierte la ansiedad en tu aliada

Lo que se acepta se transforma. Y lo mismo sucede con los síntomas de la ansiedad. A veces, querer evitarlos provoca más ansiedad todavía, por eso es mejor hacer consciencia de que ha llegado, darle la bienvenida y soltarla pronto. Así podrás utilizar lo que sientes como brújula y encontrar el camino a seguir: incomodidad, miedo, estrés. ¿Qué lo ha detonado? Toma nota y a partir de ello adopta hábitos más saludables, crea una rutina que te funcione Para Vivir Mejor.

Leer más
Creativity flowing advertisement

Encuentra tu vocación III

Volver a mi es un ejercicio que practico todos los días, tan sencillo como estar en el aquí y ahora. Con actividades simples como: estar en quietud, observar el cielo, observa las palmeras, las casas, las aves y sus especies. Los colores de los animales, de las plantas, simplemente observo, escucho el silencio, escucho que hay dentro, escucho quien soy, escucho donde estoy, escucho y soy.

Leer más