Buscar podcast

Explora por nombre, categoría, ciudad o país

Ventajas del podcast sobre radio y video

Algunas de las ventajas del podcast es que se tiene mayor control sobre la publicación de los contenidos, como la frecuencia, duración, el horario y las plataformas en las que se desea distribuir.

Técnicamente el podcast es parecido a la radio, pero la experiencia de escuchar un podcast es muy diferente y presenta varias ventajas en comparación a un programa de radio.

Los podcast no necesita una emisora de radio. Al ser digitales, pueden ser escuchados en línea desde cualquier parte del mundo con conexión a internet y bajo demanda en el momento que la persona lo desee. De ahí el sufijo ‘pod’ (personal on demand).

A diferencia de otros medios digitales como los vídeos, el usuario de podcast escucha en promedio 37 minutos por episodio. Esto es más de siete veces que al vídeo en streaming al que en promedio dedican 3 a 5 minutos dentro de YouTube, y en Facebook el tiempo promedio es menor.

El podcast ofrece mayor control de distribución

Otras de las ventajas del podcast es que se tiene mayor control sobre la publicación de los contenidos, como la frecuencia, duración, el horario y las plataformas en las que se desea distribuir. Muy diferente a la difusión del contenido en video donde prácticamente la única plataforma es Youtube.

Estas son solo algunas ventajas del podcast sobre otros medios como la radio y el video en streaming, pero existen muchas otras más.


Fuentes complementarias:

Artículo publicado originalmente en:
https://raziel.mx/ventajas-podcast-vs-radio-y-video/

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Más para leer

marca personal

¿Qué es la marca personal?

Si tu marca personal es disruptiva, creativa e innovadora, sé congruente, aplica lo mismo. Piensa, actúa y haz siempre una constante entrega de tu comunicación contigo y con los que te rodean…

Leer más
Olvida a tu ex, aunque lo ames

Olvida a tu ex, aunque lo ames

Decirle adiós a alguien es un proceso que, dependiendo cómo hayas vivido o imaginado la relación, tendrás que vivir con lo que tienes. Hay cosas completamente naturales, como el enojo, la tristeza, el no podértelo sacar de la mente, las ganas de querer volver; pero cuando tu decisión es firme y tú eres fuerte siempre podrás salir de ahí.

Leer más
hacer podcast

¿Por qué hacer un podcast? ¿Y por qué no…?

Al iniciar un podcast, lo primero que debemos de tener claro es: ¿Qué quieres? Quizás esta pregunta nunca le has hecho caso, y muchas personas en talleres, en cursos, tu familia, al estar navegando en las redes te ha salido en publicidad y quizás nunca le has puesto atención…

Leer más